Se invirtió más de $/ 20 millones en las tres nuevas grúas pórtico de Paita
Se invirtió más de $/ 20 millones en las tres nuevas grúas pórtico de Paita

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, inauguró la operación de tres nuevas grúas pórtico en el puerto de Paita, , que servirán para agilizar las exportaciones que se realizan en esta parte del país.

“Con estas grúas pórtico se mejorará la atención de la carga de los agroexportadores del norte del país, además de reducir el tiempo de estadía de las naves en terminal, lo que llevará a reducir costos y aumentar la productividad del puerto”, destacó.

Los equipos, que se ponen en servicio ahora, forman parte de los compromisos y obras de la segunda etapa de inversión en este terminal.

Se trata de una grúa pórtico de muelle y dos grúas pórtico de patio en la que se han invertido más de 20 millones 800,000 dólares de fondos privados y que, junto con las obras previas de la primera etapa, permiten a este puerto contar con tecnología de punta.

La inversión comprometida en la primera etapa del puerto, que culminó en junio del 2014, superó los 164 millones de dólares y comprendió la construcción del nuevo muelle de contenedores, amarradero de 300 metros, patio de contenedores, además de otras tres grúas pórtico.

Al acto asistieron el Gobernador Regional de Piura, Reynaldo Hilbck, el alcalde de Paita, Luis Reymundo Dioses Guzmán, y el Gerente de Andinos Investment Holding y Director de Terminales Portuarios Euroandinos, Carlos Vargas.

TAGS RELACIONADOS