Segunda muerte materna se registra en nueve días
Segunda muerte materna se registra en nueve días

Una segunda muerte, en nueve días, de una gestante del distrito de , se produjo ayer.

Lamentablemente, junto con ella también murieron (en el útero) sus gemelas de aproximadamente 28 semanas.

adolescente. La víctima es Charito del Rosario Silva Santos (17), quien a las 6:25 de la mañana llegó al centro de salud de Tambogrande, enviada de un consultorio privado.

Entonces, por la gravedad fue referida al Hospital de Apoyo de Sullana. Pero, falleció a solo 5 minutos de iniciado el trayecto.

El cadáver fue derivado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.

La víctima domiciliaba en Hualtaco III, caserío CP 10, jurisdicción del distrito de Tambogrande.

El caso fue comunicado a la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, cuyos encargados se desplazaron al centro de salud de Tambogrande y hasta el domicilio de la víctima, para conocer las circunstancias de este deceso.

La causa de la muerte es anoxia cerebral (lesión cerebral provocada por la falta de oxígeno en el cerebro), edema y congestión pulmonar y cerebral y obstrucción de vías aéreas, según el certificado de necropsia.

SEGUNDO CASO

Esta es la segunda muerte materna de Tambogrande en solo nueve días.

El anterior deceso fue de M.I.C.G., de 32 años de edad, que provenía del centro poblado San Miguel de Seren, en Tambogrande.

Ella murió la noche del 16 de noviembre en la clínica Olguín, de la ciudad de Sullana, como consecuencia de una gestación de 39 semanas complicada.

La víctima fue conducida primero a un consultorio privado en Tambogrande y de ahí a otra clínica de Sullana, alrededor de las 2:00 de la tarde, y al no llegar el ginecólogo la llevaron a la clínica Olguín, recién a las 4:00 de la tarde. 

TAGS RELACIONADOS