Material será destinado para el personal de las provincias de Sullana, talara y Ayabaca
Material será destinado para el personal de las provincias de Sullana, talara y Ayabaca

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la , recibió el material para capacitar a miembros de mesa, personeros de organizaciones políticas, miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y diversos grupos ocupacionales que brindarán asistencia técnica en Sullana, Talara y Ayabaca durante los comicios de Segunda Elección Regional 2022 que se realizará el próximo 4 de diciembre.

Al respecto, la jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos informó que fueron 51 paquetes paquetes de material electoral que consiste en kits para capacitación convencional, para el coordinador de local de votación, ánforas plegadas, relación de electores de capacitación y carteles de candidatos.

PUEDES VER: Escolares de Piura estudian en la calle por demora en la entrega de colegio

Asimismo, recepcionaron la relación de electores, cartel de candidatos, acta de no instalación de mesa de sufragio, cargo de retención del Documento Nacional de Identidad (DNI), formato de observaciones o reclamos al escrutinio, sobre para impugnación de identidad del elector y constancia de asistencia a sufragar. Entre otros materiales que fueron recibidos.

El material permitirá instruir a los miembros de mesa durante la jornada de capacitación que se efectuará el 27 de noviembre. Asimismo, emplearán para capacitar a los diversos grupos ocupacionales de la ODPE sobre el voto convencional que será utilizado para elegir a las nuevas autoridades regionales. De esta manera, los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas.