Fue presentado el programa oficial y se celebró el VI aniversario de la declaratoria Patrimonio Cultural Nación.
Fue presentado el programa oficial y se celebró el VI aniversario de la declaratoria Patrimonio Cultural Nación.

Una mañana de mucha devoción y fe de los cataquenses en la iglesia San Juan Bautista fue presentado el programa oficial y el afiche de la 2024 en Catacaos, región Piura.

“Gracias a su arraigo de fe, la Semana Santa de Catacaos, fue elevada a la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación, y este año, nos volvemos a encontrar con ese mismo fervor para celebrar los actos que manda nuestra religiosidad y fe católica”, indicó el párroco distrital, R.P. Cléver Santur Rivera.

PUEDES VER: Catacaos recuerda 6 años de la declaratoria de Semana Santa

PRESENTACIÓN

A su turno el alcalde Econ. Johnny Cruz Flores, puso de manifiesto su complacencia por esta Semana Santa y ahora la meta será recibir a 20 mil personas que disfrutarán no solo de la fiesta religiosa, sino de la artesanía y gastronomía del pueblo.

Un detalle especial es que tanto la Depositaria, Arú Moscol Oliva, como el Doliente, Miguel Ángel Guzmán Chávez, son dos jóvenes profesionales de 33 y 34 años de edad, son un reflejo que la fe, se transmite de padres a hijos y permanece viva en la Heroica Villa.

Ambos tuvieron en sus padres, en haber sido envestidos como los “protectores” de la Semana Santa, pero por el fallecimiento de sus progenitores, ahora ellos son los encargados de cumplir esa promesa dada.

MIRA ESTO: La bandera roja encarnada es la ganadora de los juegos de carnaval en Catacaos

CELEBRAN

A primera hora, cientos de fieles recibieron las cenizas en su frente, en señal de penitencia y de buscar al Redentor, posteriormente, en ceremonia cívica se recordó el sexto aniversario de la declaratoria de la Semana Santa de Catacaos, como “Patrimonio Cultural de la Nación”.

En dicha ceremonia fueron reconocidos y homenajeados el equipo impulsor de la declaratoria, como el ex Regidor Manuel Zapata Yamunaqué, Humberto Rebolledo Herrera, Ing. Carlos Nieves Cruz, Willy Casos Chávez y Rolando Santiago Peramás.

Por la noche los cataquenses gozaron de los poemas de María Rebolledo y del guitarrista nacional Jorge “Coco” Vega, que fue de la admiración de todos los presentes