A 16 y 25 años de cárcel fueron sentenciados tres sujetos tras ser hallados responsables de robarle a un ciudadano en la provincia de Sullana.
La fiscal a cargo de la investigación, Rudy Córdova del quinto despacho Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró recabar la medida tras recabar los elementos de convicción necesarios.
Juan C. Juárez I. de (39) fue sentenciado a 25 años de prisión, quien ya había sido condenado por el mismo delito en el 2008. Mientras que Erikson D. Juárez I. (23) y Luis E. Sánchez S. (33), fueron condenados a 16 años con 8 meses de pena privativa de la libertad. Todos ellos vienen cumpliendo una medida de prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 21 de julio del 2024, cuando interceptaron a un trabajador de una empresa avícola mientras se dirigía a sus labores, haciéndolo caer en el suelo y amenazando con un arma de fuego, logrando despojarlo de su mochila y de su equipo celular, para luego darse a la fuga.
Personal de la Unidad de Emergencia de la PNP, que se encontraban realizando patrullaje por el lugar, ayudaron a la víctima y emprendieron la persecución de los sujetos que iban a bordo de una mototaxi de color azul con plomo por la calle Orbegozo, logrando intervenirlos a 150 metros antes de llegar al ovalo Santa Cruz, quienes en un primer momento intentaron poner resistencia a la autoridad.
Durante el registro de sus pertenecías, la policía encontró en posesión de Erikson D. Juárez I., una mochila de color verde petróleo con ropa, y en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón un celular color celeste marca honor, pertenencias que el agraviado reconoció como suyas.