Sentencian a conductor que sobornó con tres sacos de arroz a tres policías
Sentencian a conductor que sobornó con tres sacos de arroz a tres policías

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Sullana consiguió que el Poder Judicial condene al chofer de un camión que ofreció tres sacos de arroz a tres policías. a cambio de no ser multado por transportar dicha mercadería sin el pago del respectivo impuesto.

Se trata de Juan Carlos Flores Mendoza quien fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta, y al pago de la reparación civil de tres mil soles, por el delito de cohecho pasivo activo en el ámbito del ejercicio de la función policial.

La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial Luis Antonio Ramos Rioja luego del debate correspondiente, que demostró que el chofer, que transportaba 150 sacos de arroz, entregó parte de su mercadería a los exefectivos policiales, Jorge Carrasco Culquicondor, Michael Coronado Castro y Eduard Nima Navarro, con el fin de que no le apliquen la multa y el internamiento de su vehículo por no haber pagado la referida detracción.

El juicio oral continuará contra los tres expolicías, recluidos en el penal de varones de Piura. El Ministerio Público está solicitando seis años y seis meses de prisión contra cada uno de ellos.

El hecho ocurrió el pasado 4 de febrero, a la altura del peaje Piura-Sullana, y fue visto y grabado por un periodista que en esos momentos se transportaba en su motocicleta, quien además recogió la declaración del conductor del camión, que aceptó los hechos; y al acercarse a los efectivos policiales a pedir explicaciones, estos huyeron raudamente.

La próxima sesión conducida por el Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Sullana, a cargo de la jueza Jessica Medina, ha sido programada para el 6 de noviembre donde se analizará la declaración de testigos y peritos, así como de las pruebas documentales.