Si mañana no testifica llevarán a la fuerza a hermana de Edita
Si mañana no testifica llevarán a la fuerza a hermana de Edita

La Segunda Fiscalía Provincial de Piura reprogramó para mañana martes la declaración de la hermana de Edita, Irma Guerrero Neira, bajo apercibimiento de disponer su conducción compulsiva en caso de inconcurrencia a ese despacho.

La citación es para las 9:00 de la mañana y se adoptó después que la también vocalista de Corazón Serrano no acudiera a declarar por encontrarse en gira de trabajo. Su abogado fue el que solicitó reprogramar la diligencia.

Para mañana también se ha previsto que declaren las testigos del caso, Carmen Rosa Puescas Antón (10:00 am) y Mercedes Córdova(11:00 am), con similar orden de apercibimiento.

La diligencia que ha despertado también expectativa en la investigación que se lleva a cabo por la muerte de Edita Guerrero es la ampliación de testimonio de la enfermera Olinda Montero de Huaco, a fin de que responda por las afirmaciones del personal de enfermería y técnico en enfermería de la clínica Sanna Belén. 

Ella deberá presentarse mañana al mediodía al Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía.

El día miércoles 3 de diciembre, la fiscal Victoria Alemant encabezará a las 11:00 de la mañana la diligencia de incautación instrumental del vestido rojo de Edita en la residencia de los Olórtiga de la urbanización Las Mercedes de Piura.