Cuando se encontraba conversando con unos amigos, un obrero fue atacado de siete balazos a manos de un sicario en una esquina del asentamiento Jardín, frente a Los Claveles, en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.
Fueron dos criminales que llegaron a bordo de una motocicleta a una vía de la zona. Ahí, descendió el atacante, portando una polera con capucha y pantalón negro, caminó varios metros, sacó el arma del bolsillo de la polera y le disparó a José Luis Flores Rivera, de 29 años.
El ataque, que quedó registrado en las cámaras de vigilancia, fue cuando estaba conversando con dos amigos y ante choferes de mototaxis que, al ver lo ocurrido, corrieron y se refugiaron en otra zona.
PUEDE VER: Piura: Retiran construcciones ilegales en A.H. Juan Valer
Tras los disparos, el cómplice y chofer de la motocicleta color rojo, recogió al sicario en la esquina y fugaron sin rumbo por dicha jurisdicción.
Se supo que Flores fue trasladado al hospital de la jurisdicción, debido a que tendría siete balazos que le cayeron en el tórax, abdomen y brazo
Él fue sometido por los galenos a una operación y quedó internado, ya que su estado de salud es muy delicado, según se pudo conocer, tras lo ocurrido en esta localidad.
Ante esto, los efectivos policiales investigan que el móvil sería un presunto de ajuste de cuentas por la modalidad del ataque que fue perpetrado contra la víctima.
Además, las cámaras de vigilancia de la comuna de la jurisdicción que captaron lo ocurrido, ayudarán a la Policía a tratar de identificar a los atacantes que llegaron a bordo de la motocicleta, así como su recorrido en dicha zona. También los investigadores recabaron testimonios al respecto.
Cabe recordar que el pasado viernes, dos personas fueron asesinadas a balazos en Piura y Sullana.
Uno ocurrió cuando los desconocidos llegaron al asentamiento Los Polvorines del distrito Veintiséis de Octubre, en Piura, donde atacaron a tiros a Ronald Jaramillo Abarca, de 42 años, que sería propietario del bar “Bora Bora”. Fue trasladado al nosocomio, pero dejó de existir.
Mientras que en Sullana, el obrero y mototaxista Yimi Joel Soto Sánchez, de 39 años, conocido como “Rambo”, fue perseguido a balazos y asesinado cuando manejaba una mototaxi en la carretera Sullana a Tambogrande en el asentamiento José Carlos Mariátegui.
La Policía llevó a la víctima al Hospital II-2 de la avenida Santa Rosa, pero los médicos certificaron su fallecimiento.