Sicarios disparan contra tres miembros de una familia por la disputa de una herencia
Sicarios disparan contra tres miembros de una familia por la disputa de una herencia

Su historia parece sacada de un cuento de terror por la crueldad con la que actuaron los. Por fortuna, sobrevivieron para contarlo, aunque sus vidas penden de un hilo.

SOBREVIVIENTES

Una pareja de esposos y su hija salvaron de morir acribillados a manos de dos sicarios que irrumpieron a balazos en la casa en la que estaban junto con tres niños de 3, 7 y 10 años, en el sector Las Mercedes de Cieneguillo Centro, en .

El ataque se registró después de las siete de la noche del miércoles, cuando la familia estaba reunida en la sala mirando televisión. Los sicarios, que llegaron en moto, abrieron fuego contra los ocupantes que empezaron a correr para evadir las balas.

Los que llevaron la peor parte fueron los esposos Félix Zapata Villalta (62) y María Luisa Girón Fernández (59), acribillados de siete disparos.

A su hija Luz Daniela Zapata Girón (28) un sicario la persigió a balazos cuando corrió a su cuarto para proteger a su hijo de 3 años.

“Me cubrí con la colcha y le supliqué que no me matara”, contó la madre de familia que escondió a su niño debajo de la cama, al igual que a sus sobrinos que resultaron ilesos.

Tras perpetrar el ataque, los sicarios huyeron en medio de la oscuridad de la noche.

Los heridos fueron socorridos por sus familiares y conducidos al Hospital de Apoyo II de Sullana. Allí encontramos a Luz Zapata que había sido dada de alta. Aún convaleciente, señala el orificio de entrada y salida de la bala que le atravesó la zona lumbar.

Sus padres, a diferencia de ella, están graves. A Félix Zapata la bala le comprometió la vejiga, y su esposa está postrada en la Unidad de Cuidados Intensivos luego que las balas le afectaran el páncreas, estómago e hígado.