Siete movimientos telúricos en casi cinco horas, remecieron diversas ciudades de la región Piura y generaron alarma en la población. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), todos los epicentros se registraron en el distrito de Máncora, provincia de Talara.
El primer temblor ocurrió a las 8:29 de la noche del último sábado, con una magnitud de 5.2 y la intensidad fue registrada en Máncora, a 15 kilómetros al norte. En tanto, el segundo fue 25 minutos después con una magnitud de 3.8.
El siguiente sismo fue a las 9:07 de la noche del mismo sábado a 9 kilómetros al norte de Máncora con una magnitud de 5.1. El cuarto movimiento fue 52 minutos luego y tuvo una magnitud de 4.1.
VER MÁS: Piura: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para sujeto por presunto robo a tres personas
Mientras que a las 00:16 horas de ayer se registró el sismo de magnitud 5.1. El siguiente fue reportado 26 minutos después con una magnitud de 4.4. Mientras que el sétimo fue de magnitud 4.2 y tuvo referencia a 4 kilómetros al norte de Máncora.
Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que los eventos de considerable magnitud “no generan tsunami en el litoral peruano”. Mientras el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda evitar el pánico, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las indicaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.