Sin postores quedó central de vigilancia
Sin postores quedó central de vigilancia

El regidor de la municipalidad de , Luis de la Puente, informó que la licitación para la construcción de la nueva central de emergencia y monitoreo que lleva adelante la comuna provincial, quedó desierta porque ningún postor mostró su interés por ejecutar esta obra.

“La licitación de la central de emergencia ha quedado desierta porque los parámetros que tenía esta convocatoria no han satisfecho a ninguno de los posibles postores. No se ha presentado ninguno porque el margen de ganancia no se da, entonces, la municipalidad está escarbando para conseguir dinero y agregarlo al presupuesto de cuatro millones de la obra”, manifestó De la Puente.

Indicó que se está intentando agregar unos 600 mil soles para que genere el interés de las empresas en la próxima licitación.

Señaló que desde octubre del año pasado se inició el proceso con los 4 millones que ha entregado el Ministerio del Interior.

Como se sabe, el precio base del proyecto asciende a 4 millones 76 mil 093 soles que aportó el Ministerio del Interior hace más de dos años.

Esta partida se divide en cinco componentes principales que son las 50 cámaras de vigilancia, postes y accesorios que ascienden a 668 mil 443 soles.

También está incluida la implementación de la central de control y monitoreo, por un monto de 698 mil 629 soles; y la adquisición e instalación de fibra óptica de 48 hilos por más de 1 millón 167 mil soles.

A esto se suma una partida de 337 mil 197 soles para el sistema de radio comunicaciones, y 1 millón 23 mil soles para la construcción de la infraestructura de la central de dos pisos.

Esta nueva central de monitoreo estará ubicada en el local que ahora es el ex Camal, que se encuentra en el Barrio Sur, a la altura del asentamiento Alan García.

Cabe señalar que a consecuencia de las lluvias del Niño Costero, se malograron todas las videocámaras, quedando solo en funcionamiento seis.

La comuna realizó luego el mantenimiento de las mismas, para poner operativas 50 cámaras, que con las 50 que se instalarán con la nueva central, sumarán 100.

“Este nuevo sistema de monitoreo, estará integrado al sistema que cuenta la Policía, para tener un trabajo efectivo”, recalcó el funcionario De la Puente.

TAGS RELACIONADOS