Sofía Milla advierte que hay cárcel para las personas que propaguen el coronavirus
Sofía Milla advierte que hay cárcel para las personas que propaguen el coronavirus

La presidenta de la Junta de Fiscales de, Sofía Milla Meza, advirtió que aquellas personas que no cumplan con las recomendaciones del Ministerio de Salud de guardar cuarentena, si se les detecta el mortal coronavirus, podrían ser denunciados por el delito de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.

ADVERTENCIA

La exhortación la hizo a raíz del caso de la imitadora de Ruth Karina, que a sabiendas que podría portar la mencionada enfermedad, pues estuvo en España donde se han registrado miles de casos de coronavirus, viajó de Lima a Piura y no guardó la cuarentena que manda el protocolo del Ministerio de Salud en estos casos.

Milla Meza explicó que aquellas personas, a sabiendas que están positivo con alguna enfermedad, no solo coronavirus, salen a la calle o se reúnen con otras personas a fin de transmitirle ese mal, estarían incurriendo en un grave delito.

La autoridad precisó que ellos podrían ser condenados entre 4 a 10 años de cárcel y en el caso que fallezca la otra persona a la que contagió, la pena podría llegar a 20 años.

Añadió que el titular de la Fiscalía Penal de Castilla, Jhon Meléndez, el día domingo levantó un acta de constatación sobre la ubicación de la joven y, posteriormente, se le abriría una investgación. “Primero será su salud, luego se analizará su situación”, dijo.

De otro lado, precisó que en coordinación con la Policía y las Fuerzas Armadas harán cumplir con la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Ejecutivo.

“Se han suspendido las garantías constitucionales, como el libre tránsito, y aquellas personas que estén en las calles y no pertenezcan a las instancias que están obligadas a prestar servicios como fiscales, jueces, policía, serán detenidas”, recalcó Milla Meza.   

TAGS RELACIONADOS