La comuna habría contratado el servicio del tío de uno de los hijos del alcalde Muñoz en dos oportunidades. Diario Correo intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el alcalde, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición.  (Foto: Archivo)
La comuna habría contratado el servicio del tío de uno de los hijos del alcalde Muñoz en dos oportunidades. Diario Correo intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el alcalde, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de esta edición. (Foto: Archivo)

El ciudadano Wilder Cruz Peralta interpuso, el último miércoles, una solicitud de vacancia contra el alcalde del distrito de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, por presuntamente haber obtenido bienes o servicios para la municipalidad a través de interpósita persona.

Según el documento, el alcalde habría incurrido en la causal de vacancia establecida en el artículo 63 de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.

“El alcalde, los regidores, los servidores, empleados y funcionarios municipales no pueden contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona de sus bienes… El alcalde habría obtenido bienes o servicios para la municipalidad a través de interpósita persona”, precisa la solicitud de vacancia.

Entre los argumentos para solicitar la vacancia contra Muñoz Vera, el ciudadano señaló que el 6 y 27 de mayo del 2020, el Sr. Ricardo César Arrunátegui  Morales (quien sería tío de uno de los hijos de Muñoz) contrató con la municipalidad dos servicios, según la Hoja de Transparencia Económica y página de OSCE.

Agregó que Arrunátegui fue proveedor de la comuna a pesar que no está inscrito en el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra se cruza con señora que llora por su vacancia

Martín Vizcarra se cruza con señora que llora por su vacancia- Ojo
Martín Vizcarra se cruza con señora que llora por su vacancia

TAGS RELACIONADOS