:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MXRPH2S5HZEYFGT6JZFNQ2SDKY.jpg)
Luego de participar de una conferencia en Lima, junto al ministro del Interior y las autoridades policiales, el suboficial PNP Elvis Miranda agradeció el apoyo que le brindó la ciudadanía durante los 26 días de encierro en el penal ex Río Seco de Piura, tras abatir a un delincuente.
En un video publicado por el Mininter, el efectivo ratifica su compromiso en la lucha contra la delincuencia e insta a sus colegas a seguir en el mismo camino.
"Exhortarlos a que continúen con la gran labor de proteger a nuestro Perú, yo desde Piura seguiré luchando por la causa. ¡Policía soy de corazón, por vocación noble y leal!, y a ustedes colegas quiero decirles que la policía no se detiene", fueron las emotivas palabras del suboficial.
Además, recordó con bastante emoción el grito de respaldo que emitieron sus compañeros desde la sede del Ministerio del Interior cuando él se encontraba en la cárcel.
"Ese grito al unísono en aquella formación pude escucharlo hasta el penal, yo les agradezco. Esas palabras: ¡Estamos contigo, policía Miranda!, me llegaron al corazón, de verdad", expresó.
Por ahora, el efectivo continúa en Lima en coordinaciones con sus superiores. Mientras tanto, en Piura sus colegas lo esperan para continuar el trabajo de resguardar a la sociedad.