Sujeto que abusó de una escolar en Talara fue sentenciado a cadena perpetua. (Foto referencial)
Sujeto que abusó de una escolar en Talara fue sentenciado a cadena perpetua. (Foto referencial)

Un individuo acusado de abusar sexualmente de una escolar de 11 años en la ciudad de Talara () fue sentenciado a cadena perpetua, luego de que el Ministerio Público lo hallara culpable del delito de .

El fiscal provincial Daniel Márquez, a cargo del caso, presentó elementos de convicción, durante el transcurso de las audiencias en juicio oral, como declaraciones de la víctima, de su hermana y del padre de la menor.

Como parte de las pruebas también se presentaron las pericias psicológicas, el examen médico legal, el informe pericial biológico forense y otros.

El sujeto responde al nombre de Segundo Fernández Vásquez (39) quien según las investigaciones habría cometido el delito en el 2019, cuando la pequeña salió de su colegio en el barrio Nicaragua y esperaba a su padre en una banca.

En aquel momento, apareció el agresor en un mototaxi y con engaños dijo llevarla hasta su domicilio donde la esperaban sus familiares pero desvió su recorrido llevándola a su vivienda donde cometió el hecho.

Luego le entregó dinero para que la niña retorne a su casa. Al llegar a su hogar -la menor- le contó lo ocurrido a su hermana y padre. El progenitor fue quien inmediatamente puso la denuncia en la comisaría.

Posterior a ello se logró dar con el paradero de Fernández siendo intervenido en las inmediaciones del colegio Alberto Pallete y conducido a la comisaria de Máncora.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: incendio se registró en una quinta
Varias familias de La Victoria vivieron momentos de angustia y terror. Según los vecinos el incendio inicio en una de las viviendas en la que se almacenaba