La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) presentó los avances en el diseño definitivo del proyecto Drenaje Pluvial Integral de Sullana y Bellavista que beneficiaría a más de 250 mil familias ante desbordes e inundaciones en épocas lluviosas en la provincia de Sullana.
Estos avances fueron anunciados ante el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón y el alcalde distrital de Bellavista, Julio Oliva, así como a sus respectivos equipos técnicos, donde se precisaron los detalles técnicos referentes al sector Dren Boquerón de Núñez -primera zona de intervención de este megaproyecto-, tales como los componentes clave de captación, transporte y evacuación de agua de lluvia; elementos de paisajismo; accesos, y otras intervenciones necesarias en la zona. Asimismo, descataron el progreso en el sector Cola de Alacrán.
PUEDES VER: Piura: Tanques con combustible de contrabando se incencian en Sullana y causan terror
Este encuentro permitió también recabar las consultas de ambas municipalidades, y sus sugerencias para viabilizar la ejecución efectiva del proyecto, entre ellas la intervención en el sector de Cieneguillo, puntualizando la necesidad de un tratamiento adecuado en el Canal Vía, a fin de evitar posibles inconvenientes durante la ejecución. Además, se acordó mantener reuniones colaborativas y técnicas para informar sobre el estado del proyecto y atender consultas.
Enfatizando en el trabajo coordinado con las autoridades locales, el equipo técnico de la ANIN expuso también los avances de este proyecto emblemático ante la Autoridad Local del Agua, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico del Chira, y la Comisión del Subsector Hidráulico de Cieneguillo Sur.