Buscarán hacer cumplir ordenanza edil y multarán a dueños de viviendas y locales comerciales que no permitan la fumigación contra el zancudo transmisor del dengue
Buscarán hacer cumplir ordenanza edil y multarán a dueños de viviendas y locales comerciales que no permitan la fumigación contra el zancudo transmisor del dengue

Hoy martes 6, decenas de fumigadores iniciaron la mega campaña de fumigación en diferentes sectores de la , con el objetivo de erradicar al zancudo Aedes aegypti, transmisor de la temible enfermedad del dengue que registra hasta el momento más de 6 mil casos en esta localidad.

Junto al personal, estarán los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, efectivos de la Policía Nacional, Fiscalización y Serenazgo quienes estarán vigilantes para hacer prevalecer la Ordenanza Municipal 002-2022/MPS.

PUEDES VER: Piura: Suspenden clases presenciales por epidemia del dengue

Dicha Ordenanza regula permitir el ingreso a las viviendas, establecimientos e instituciones, a los inspectores municipales o de salud para llevar a cabo la inspección sanitaria y labores de prevención, control y/o eliminación de criaderos del vector Aedes aegypti.

En caso de las viviendas deshabitadas, la autoridad municipal o de salud, informará a la Fiscalía de Prevención del Delito, para las gestiones respectivas y realizar legalmente el descerraje de las mismas para promover las acciones sanitarias a corto plazo.

Para ello, los propietarios deberán ser previamente notificados, a través de una esquela que se colocará en la puerta de la casa. Si en la fecha señalada para la segunda inspección tampoco se encontrase a personas que permitan el ingreso al inmueble, se procederá a la imposición de una multa de conformidad con lo dispuesto en la tabla de sanciones.

En relación a las empresas o negocios dedicados a la compra de chatarra o venta de repuestos usados, deben contar con ambientes o instalaciones donde colocar dicha chatarra o inservibles en buenas condiciones bajo techo a fin de evitar que frente a las lluvias puedan convertirse en potenciales criaderos de los vectores del dengue, zika y chikungunya.

TAGS RELACIONADOS