Alcalde de Sullana, junto a directores del nosocomio y de la Sub Región de Salud, Cuerpo Médico y otras autoridades sostuvieron una reunión al respecto
Alcalde de Sullana, junto a directores del nosocomio y de la Sub Región de Salud, Cuerpo Médico y otras autoridades sostuvieron una reunión al respecto

Las autoridades provinciales y regionales se reunieron en una mesa de trabajo, para llegar a un acuerdo en las actividades que se realizarán próximamente para evitar que se cierre el Hospital de Apoyo II-2 de y que tampoco no descienda de categoría.

Fue en una reunión liderada por el alcalde Marlem Mogollón que se realizó con el director de la Sub Región de Salud, Dr. Mariano Yáñez Cesti; la directora del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, Dra. María Gallosa Palacios y representantes del Cuerpo Médico y del Colegio Médico del Perú VII – Piura.

PUEDES VER: Piura: Asaltan a DJ y se llevan sus equipos de trabajo

Debido a la próxima inauguración del nuevo Hospital de Sullana ubicado en el sector Oeste de Sullana y al traslado del personal médico a esas instalaciones, se ha generado esta preocupación por el probable cierre del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, que actualmente cuenta con nuevos equipos y ambientes para la atención de la población. Se busca sustentar ante instituciones nacionales como son el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas, un crédito suplementario para no solo evitar el cierre del hospital, sino implementarlo con más camas y especialidades.

Es por esto que el alcalde Marlem Mogollón junto a los regidores Julio Ruíz Zapata y Jorge Rodríguez Olaya, se comprometieron a sumarse a esta solicitud en bien mejorar la capacidad de atención del sector salud en nuestra provincia.

Anunciaron que hoy, miércoles 17 de abril, se reunirán con el gobernador regional Luis Neyra León, donde se analizará el informe técnico presentado por la directora del Hospital de Apoyo y crear una comisión regional que viaje a Lima para poder conseguir el presupuesto necesario.