Tras una reunión que sostuvieron representantes de diversas instituciones, acordaron establecer medidas de seguridad tanto interna como externa del cementerio San José y otros camposantos en la provincia de Sullana, con motivo de las velaciones el 1 y 2 de noviembre.
La subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ana Ramos destacó la importancia de trabajar de manera articulada. Durante la mesa técnica, se abordaron temas como la distribución de los stands, la limpieza y el saneamiento de la zona, así como la seguridad y la gestión del riesgo de desastres, así mismo, la seguridad alimentaria en el interior y exterior del Cementerio San José.
PUEDES VER: Escasez de agua generaría alza del precio de alimentos en Piura
Por su parte, el fiscal de prevención del delito, Kevin Antón Siancas, enfatizó la necesidad de contar con carnets sanitarios para quienes manipulen alimentos y solicitó el apoyo de Defensa Civil para realizar inspecciones y garantizar la seguridad estructural de las instalaciones.
En tanto, la Beneficencia Pública también se mostró comprometida con el evento, para lo cual cuenta con un plan de contingencia que incluye la participación de los bomberos. Asimismo, se realizarán coordinaciones con la empresa eléctrica Enosa para garantizar un adecuado alumbrado público, tanto interior como exterior. Por su parte PNP a través del Tec. Luis Delgado resaltó el compromiso de brindar seguridad a la población que acudirá al cementerio.
Mientras que la bióloga Leticia Cruzado Jacinto representante de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, alertó sobre los posibles criaderos de mosquitos y propuso la instalación de contenedores de tierra húmeda para evitar este problema, así como la sensibilización a nivel subregional.