Con la finalidad de discutir los avances y resolver dudas relacionadas con el diseño del Proyecto de Drenaje Integral de Sullana y Bellavista, el jefe de la Dirección de Intervenciones Multisectoriales y de Emergencia de ANIN (Autoridad Nacional de Infraestructura), Alberto Marquina, acompañado con un equipo técnico de la empresa Benito Roggio, sostuvieron una reunión con el alcalde de la provincia de Sullana y un grupo de profesionales locales.
Ahí, la autoridad edil, Marlem Mogollón expresó su malestar por la fecha de culminación del expediente técnico a cargo de la empresa Benito Roggio, así como por el inicio de las obras que son vitales para proteger a la población por futuros periodos de lluvias intensas. Asimismo, subrayó la importancia que el proyecto avance sin más demoras.
PUEDES VER: Ministerio de Cultura financia libro fotográfico sobre la peregrinación hacia el Señor Cautivo de Ayabaca
Por su parte, los representantes de Benito Roggio informaron que ya cuentan con el expediente técnico para los componentes “Boquerón de Núñez” en Bellavista y “Cola del Alacrán”. Asimismo, indicaron que el diseño del Canal Vía aún está en desarrollo, con su culminación prevista para los próximos meses.
En respuesta a estas inquietudes, Alberto Marquina de ANIN y el alcalde Mogollón acordaron que Benito Roggio realizará una sesión especial en la que se explicarán los criterios técnicos y cálculos hídricos utilizados en la propuesta de diseño del canal vía. Esta sesión también servirá para atender las consultas y resolver las dudas de los profesionales locales, quienes han insistido en la necesidad de revisar y considerar sus aportes.