Viceministro de Construcción y Saneamiento, alcalde de Sullana y otras autoridades llegaron a la obra que se ejecuta en esta ciudad
Viceministro de Construcción y Saneamiento, alcalde de Sullana y otras autoridades llegaron a la obra que se ejecuta en esta ciudad

A buen ritmo avanza la construcción de una de las obras de gran impacto que se ejecuta en la . Se trata del proyecto “Mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica”, la misma que en tres meses ya supera un avance de 4.34 %, según lo pudo constatar el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Alfredo Barrantes Bravo, y el alcalde Marlem Mogollón.

El equipo técnico del Consorcio Marcavelica, informó que actualmente se avanza en cuatro frentes de trabajo, como son: el desarenador y punto de captación de agua en el canal Daniel Escobar, los reservorios elevados en ADUS y en la calle Grau, y la planta de tratamiento de agua dentro del local de la EPS Grau, en la antigua carretera a La Tina.

PUEDES VER: Piura: Los residuos sólidos son un peligro en los centros de salud

“Vemos un buen avance de esta magnífica obra, que tiene un plazo de ejecución de 35 meses y cuando se termine permitirá que Sullana cuente con agua potable las 24 horas del día, además de mejorar significativamente la distribución en Bellavista, Marcavelica y Querecotillo”, expresó el alcalde Marlem Mogollón.

En la visita de supervisión el viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Alfredo Barrantes Bravo, estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Rossina Manche; así como del congresista Miguel Ciccia, el regidor Sergio Curay, el gerente municipal Paul Loayza, funcionarios de la EPS Grau, entre otros.

Esta obra de gran relevancia, permitirá una producción de 1,211 litros de agua potable por segundo, beneficiando directamente a 243,621 habitantes de la provincia de Sullana. El proyecto está a cargo del PNSU del ministerio de Vivienda.