La comuna multó a tres establecimientos donde habían personas aglomeradas
La comuna multó a tres establecimientos donde habían personas aglomeradas

A pesar de que se siguen confirmando en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana, algunas personas acuden a bares y cantinas, donde no se respetan las medidas sanitarias y se exponen al contagio. Por ello, la comuna bellavistina multó a tres de estos locales.

En un operativo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía, los agentes de Serenazgo y Fiscalización intervinieron el Bar “Mayito”, ubicado en la calle Libertad 371 de propiedad de Manuel Siancas Huertas. Pese a haber sido clausurado definitivamente, éste operaba contraviniendo las normas municipales. Los propietarios del negocio se mostraron renuentes por lo que fueron intervenidos y conducidos a la comisaría sectorial, encontrándose también 12 parroquianos y 4 damas de compañía que atendían en el establecimiento, quienes también fueron conducidos a la dependencia policial.

Luego, se dirigieron hasta el asentamiento Jorge Basadre donde funcionaba el Bar Picantería “J&M” de propiedad de Oscar Carmen Zapata, donde venían operando contraviniendo las normas sanitarias, encontrándose a 22 parroquianos distribuidos en 6 mesas en compañía de 5 féminas. Diez de estas personas fueron conducidos a la comisaría por no contar con su documento de identidad. Personas de fiscalización impuso una papeleta por el 100% UIT, equivalente a 4,400 soles.

Finalmente, personal policial y municipal se constituyó hasta la calle San Mateo del asentamiento Nuevo Porvenir donde funcionaba la cevichería al paso “Mi Estrellita” de propiedad de Heyner Bello Farfán Chuyes, donde se impuso una papeleta por el 25% UIT, equivalente 1100 soles, por no contar extintor y atender en el horario del toque de queda. En dicho negocio se encontró a personas libando licor, sin respetar la distancia y sin mascarilla.

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS