Agentes de Querecotillo lo detuvieron junto a otro hombre que habría confesado que estuvieron en Ecuador vendiendo un arma. También cayó “El Peje” y “Ojón” con armas.
Agentes de Querecotillo lo detuvieron junto a otro hombre que habría confesado que estuvieron en Ecuador vendiendo un arma. También cayó “El Peje” y “Ojón” con armas.

En una rápida intervención, la Policía detuvo a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Magníficos de Jovino Arámbulo”, entre los que figura un suboficial de la Policía. A ellos les hallaron armas de fuego en el vehículo en que se trasladaban por la carretera Sullana a Alamor, en .

VER MÁS: Sullana: Extorsionadores detonan explosivo en casa de empresario y le exigen S/20,000

Intervención

Ocurrió el último viernes, cuando efectivos policiales de la comisaría de Querecotillo intervino en la carretera Sullana a Alamor, en el cruce a la represa de Poechos, el automóvil Hyunday P3Q-480.

Dicho vehículo era conducido por el suboficial de tercera PNP Micky Marlon Morales Silupú (27) quien, según la Policía, no portaba identificación, ni ningún documento del vehículo. Asimismo, en los asientos posteriores iba Eswin Rosbin Flores García (28), conocido como “La Lagartija”, quienes al momento de la intervención, mostraron mucho nerviosismo.

Ante ello, los policías revisaron el vehículo y hallaron en el posa vaso, una cacerina desabastecida. Además, 10 municiones 9 milímetros. Los ocupantes no pudieron justificar su tenencia legal.

LEER AQUÍ: Intervienen a hombre con un arma de fuego fuera de una discoteca en Piura

Tras ser interrogado por la Policía, Flores (“La Lagartija”) manifestó que habían estado en la ciudad de Zapotillo, Ecuador, para buscar a un comprador de una pistola que su amigo Maykon Ruíz Sanjinez, “El Peje”, vendía de “bajada” (robada) por la suma de S/4,000.

Justo cuando estaba siendo interrogado, Flores recibió una llamada a su celular de “El Peje” para que recogiera un arma. Ante esto, montaron un operativo y detuvieron en la calle Moquegua de Bellavista, a Duber Iván Alcedo Juárez (38), “Ojón”, a quien le hallaron la pistola Pietro Beretra de 9 milímetros con una cacerina con 4 municiones, además de 12 municiones 38. También fue detenido Maykon Ruíz Sanjines (38), “Peje”, quien, según la Policía, era el encargado de realizar las coordinaciones para la venta del arma.

LE PUEDE INTERESAR