Debido a que protagonizó un accidente durante su horario laboral y que dejó cuatro personas heridas
Debido a que protagonizó un accidente durante su horario laboral y que dejó cuatro personas heridas

La Municipalidad Provincial de anunció la destitución del obrero municipal M.A.V.V. debido a que protagonizó un accidente de tránsito meses atrás en estado de ebriedad durante su horario laboral.

Dicha medida fue formalizada mediante la Resolución Gerencial Municipal N° 369-2024/MPS-GM, en la que se impone la sanción disciplinaria de destitución por su falta grave. Así lo dio a conocer la Jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Ing. Karen Ramos Gómez.

PUEDES VER: Piura: Alcalde huye de la justicia por obras fantasmas y sobrevaloradas

El incidente tuvo lugar la noche del miércoles 21 de febrero de 2024, en la carretera Sullana-Paita a la altura de la urbanización popular Nueva Sullana, cuando el extrabajador edil que se encontraba al mando de un vehículo de la Unidad de Residuos Sólidos de la comuna, impactó con una mototaxi, dejando a cuatro ciudadanos heridos. Tras el accidente, se confirmó que el trabajador se encontraba en evidente estado de embriaguez con un resultado de 1.40 g/l en el dosaje etílico realizado por la Sanidad PNP, lo que constituye un estado de embriaguez significativo.

En tanto, la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, Karen Ramos, acotó: “Este tipo de conductas no será tolerado bajo ninguna circunstancia, y se sancionará de acuerdo a los procedimientos legales establecidos, siempre respetando el debido proceso”.

El Informe N° 086-2024/MPS-URS-SULP, emitido por la Sub Unidad de Limpieza Pública, confirmó los detalles del accidente, señalando que el vehículo municipal involucrado, una moto furgón roja de placa 4001-MP, fue conducido negligentemente bajo los efectos del alcohol, lo que constituye un incumplimiento grave de los protocolos de seguridad.

En su momento, la Municipalidad inició la respectiva investigación de oficio a través de la Oficina de Recursos Humanos como órgano instructor de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, con el objetivo de esclarecer los hechos, determinar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo al debido proceso.