Obra del área de Emergencia será inaugurada el próximo 27 de diciembre
Obra del área de Emergencia será inaugurada el próximo 27 de diciembre

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó la primera fase de la obra “Recuperación de los Servicios de Salud del Hospital de Apoyo II-2″ del área de Emergencia donde podrán ser internados los pacientes que se encuentran hacinados en el auditorio y pasadizos de dicho nosocomio de la .

El director ejecutivo, médico, Miguel Córdova Gonzales, jefes de departamentos y equipo de gestión fueron quienes recepcionaron dicha obra que será inaugurada el próximo martes 27 de diciembre por el titular del Gobierno Regional, Servando García.

PUEDES VER: “Tren de Aragua” estaría tras los crímenes en la región Piura

Córdova señaló que se pondrá en operatividad el área recepcionada y que en los próximos días iniciará el traslado de los equipos biomédicos con el personal que se encuentra altamente capacitado.

La primera etapa de la obra comprende cinco bloques; entre los cuales se encuentra el bloque UCI y se entregaron: salas de cuidados intermedios e intensivos generales, salas de cuidados intensivos e intermedios neonatales y ambientes conexos, así como 16 camas UCI.

Mientras que en el Bloque Centro Quirúrgico se construyeron 5 salas de operaciones, salas de inducción anestésica, de recuperación post anestésica y ambientes administrativos. En el Bloque sala de Observaciones comprende: salas de observación niños, aislados pediátricos, adulto hombres y mujeres.

En tanto, en el bloque de Emergencia ampliada y remodelada están; salas de espera, triaje, unidad de shock trauma y reanimación, tópicos, salas de rehidratación y ambientes conexos.

Finalmente en el bloque Servicios Generales comprende: un ambiente de Sub estación eléctrica, central de nitrógeno, área de aire comprimido medicinal, central de oxigeno entre otros.