Biblioteca Inclusiva funcionará en la Municipalidad de Sullana
Biblioteca Inclusiva funcionará en la Municipalidad de Sullana

Las autoridades inauguraron la mañana de hoy, miércoles 21, la biblioteca para personas con discapacidad visual, la cual empezó a funcionar en la Municipalidad Provincial de Sullana, tras un convenio interinstitucional que suscribieron con la Asociación Provincial de Ciegos de Sullana (APCIS).

La nueva Biblioteca Inclusiva que funcionará en un espacio de la biblioteca “Víctor Raúl Haya de la Torre”, contará con un escáner lector inteligente Omnireader, un software lector de pantalla Jaws y una computadora de mesa Core I5 de última generación que son los equipos que fueron adquiridos gracias a la Teletón que realizaron en el año 2019 y al aporte de Caja Sullana. La biblioteca inclusiva funcionará en un espacio de la biblioteca Municipal Víctor Raúl Haya de la Torre.

La regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, Sonia Gutiérrez Condeza que sustentó el dictamen que fue aprobado en los últimos días en el Pleno de Concejo, señaló que las personas con discapacidad visual y con baja visión ya puedan hacer uso de los modernos equipos en la nueva Biblioteca inclusiva.