Mujer exigió celeridad en el caso que está hace 2 años en la Fiscalía de Sullana.
Mujer exigió celeridad en el caso que está hace 2 años en la Fiscalía de Sullana.

Una desesperada madre denunció que, desde hace 2 años, viene exigiendo justicia ante la Fiscalía de que investiga a una anestesióloga del Hospital de Apoyo II-2, debido a que según indicó con el resultado del médico legista, la médica se había sobrepasado con la dosis de la anestesia a su hijo de 6 meses que ingresó sonriendo para ser operado de una pequeña hernia, pero salió del quirófano ciego y convulsionando.

Doña Angélica Villalta Villalta, madre del pequeño Gregory, que hoy tiene 2 años con 7 meses, dijo que cuando su hijo tenía 6 meses, fue llevado al nosocomio para ser operado por una hernia inguinal izquierdo el 20 de enero del 2021.

PUEDES VER: La Cámara de Comercio de Piura exige al Gobierno la transferencia de presupuesto para atender emergencia por lluvias

“Llevo a mi hijo que presentaba fiebre. Me dijeron que tenían que operarlo de una hernia. Le sacaron los exámenes de orina y COVID. Me dijeron que era una operación simple.  Pero resulta que en la sala de operaciones hizo 2 paros cardíacos y quedó con sus secuelas neurológicas”, dijo.

Tras ello, los médicos le indicaron que era una reacción de la anestesia, pero no fue así, ya que con las pruebas puso la denuncia en la Fiscalía. “El caso lo tengo en la Fiscalía hace 2 años y el médico legista determinó que fue un exceso de anestesia. A él (su hijo) tenían que ponerle 6.5 (dosis) y la médica le puso 10″. Dicha anestesióloga es Eliana García Torres. Tras el problema, el director del hospital de ese entonces (Julio Elías), solo le pidió disculpas.

En tanto, la fiscal Úrsula Natividad, quien asumió el caso recién, informó que recabaron los elementos para proceder a la formalización de la  investigación.