El menor cayó en un recipiente que estaba lleno con agua, en momentos que jugaba en su vivienda del asentamiento Nueva Sullana.
El menor cayó en un recipiente que estaba lleno con agua, en momentos que jugaba en su vivienda del asentamiento Nueva Sullana.

Un de un año de edad murió trágicamente, al ser en una tina llena de agua en su vivienda del asentamiento humano Nueva Sullana en el sector oeste de la provincia de .

MIRA AQUÍ: Accidente en Paita: Mototaxista muere el día en que iba a celebrar misa en memoria de su padre

Hechos

El lamentable suceso ocurrió la tarde del jueves. Según se supo, fue en momentos que dos menores de edad junto a otro familiar adulto, se encontraban en el inmueble y no se habrían percatado que la víctima se había alejado de ellos.

Tras unos minutos, la niña que estaba en clases virtuales, notó que su hermanito no estaba por el lugar y al buscarlo, lo encontró en el corral de la casa, desafortunada metido todo su cuerpecito en una tina con agua donde ellos guardan por la falta de este vital líquido elemento en la jurisdicción.

Junto a otros familiares, decidieron llevarlo al centro de salud de Nueva Sullana, donde lamentablemente los galenos solo certificaron que el menor estaba sin vida y tuvo que la Policía, junto al fiscal penal de turno, internar el cuerpo en la morgue del Ministerio Público donde le realizaron la necropsia para determinar las causas de su penoso deceso.

Además, se supo que les sacaron otras muestras las cuales fueron enviadas al laboratorio central del Ministerio Público en Lima para saber si el menor de edad murió por otras circunstancias.

PUEDE LEER: Piura: 13,588 denuncias por violencia contra la mujer

Falta de agua

Como se sabe, la población del sector oeste de esta provincia ubicada cerca de la carretera Sullana a Paita, sufre desde hace años la falta de agua potable y la recaban de otros lugares cercanos para guardarla en recipientes; aunque en otros lugares la compran a diario entre S/ 2 y S/ 3 cada lata.

Los pobladores de dicha jurisdicción esperan que los proyectos de agua y alcantarillado que las autoridades les han prometido, se cristalicen muy pronto y pueda toda dicha población contar todos los días con este vital líquido elemento y no tengan que estar almacenándolo, ya que indican que, además, es un peligro para que los zancudos transmisores del dengue se vayan propagando.

TAGS RELACIONADOS