Nosocomio que lleva un avance físico de 97%, está ubicado en la carretera Sullana a Paita
Nosocomio que lleva un avance físico de 97%, está ubicado en la carretera Sullana a Paita

El nuevo Hospital de Apoyo II-2 de la que lleva un avance físico de 97% y que está ubicado en la carretera Sullana a Paita, contará con 310 camas, 5 quirófanos, servicio de hemodiálisis, tomógrafo y otros servicios más, así lo informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Dicho nosocomio que favorecerá a más de 645 mil pobladores, será el más importante de la región Piura, gracias a la ejecución de las obras a cargo de la ARCC.

PUEDES VER: ¡Horrendo crimen!: hampones matan de dieciséis puñaladas a joven y le prenden fuego en Piura

La construcción de este moderno hospital, de 27 776 m2 de extensión, beneficiará también a la población de las localidades de Tambogrande, Las Lomas, Talara y Ayabaca, y se construye de acuerdo a la normativa nacional y códigos internacionales en el diseño de edificaciones sismo resistentes, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

La estructura se compone de una platea de cimentación y un sistema de aislamiento de 180 aisladores sísmicos, reduciendo el riesgo ante un eventual sismo. La edificación posee cuatro niveles.