Sullana: OCMA propone destituir a juez por mantener relaciones extraprocesales en un proceso de desalojo
Sullana: OCMA propone destituir a juez por mantener relaciones extraprocesales en un proceso de desalojo

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso la suspensión preventiva del juez Luis Alberto Vásquez Dioses y, además, propuso ante la Junta Nacional de Justicia la destitución del mencionado magistrado, quien como titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de , presuntamente habría tenido relaciones extraprocesales con una de las partes en un proceso de desalojo.

DISPOSICIÓN. Mediante resolución 494-2020 con fecha 11 de setiembre pasado, se dispuso la suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial al magistrado investigado, hasta que se resuelva en definitiva su situación jurídica.

En las investigaciones que obran en el expediente 414-2013, la OCMA analizó varias pruebas, entre ellas los audios que fueron grabados en el despacho del citado juez por una de las partes en litigio del caso La Golondrina, y en el que se le escucha al magistrado emitir juicios de valor respecto del proceso de desalojo a los pobladores de una cooperativa, razón por la cual el órgano de control señala que ese accionar evidencia que hubo relaciones extraprocesales que transgredieron los principios de imparcialidad e independencia en la función jurisdiccional.

Este diario se comunicó vía teléfonica con el magistrado para saber su versión pero su teléfono estaba apagado, se le dejó mensajes, pero no fueron respondidos.

TAGS RELACIONADOS