Hombre lleva desaparecido 7 días, luego que salió a realizar labores de pesca en una embarcación en Pucusana, junto a otros amigos.
Hombre lleva desaparecido 7 días, luego que salió a realizar labores de pesca en una embarcación en Pucusana, junto a otros amigos.

Un hombre de 35 años de edad, natural de la , permanece desaparecido desde hace siete días, debido a que habría caído al mar en Pucusana, Lima, luego que junto a otros trabajadores se dirigían en una embarcación a realizar labores de pesca de pota en alta mar.

Se trata de Jim Carlos Ipanaqué Maldonado que residía en el centro poblado de Mallaritos del distrito de Marcavelica, quien el pasado 31 de enero partió de Pucusana en la embarcación “Mar Caribe” en compañía de un grupo de trabajadores para pescar frente a Chimbote. Pero en el camino y en horas de la noche o madrugada, habría caído al mar.

PUEDES VER: Convocan al II Concurso Nacional de Tondero y Marinera, en Piura

Tras ello, Karla Jessenia Ipanaqué Maldonado, hermana del Jim Carlos, pidió a la Marina de Guerra para que disponga la ayuda con helicópteros y embarcaciones, y ayuden a encontrar su cuerpo del sullanero.

“Pedimos al comandante general de la Marina que nos ayuden con helicópteros y embarcaciones para la búsqueda de mi hermano que lleva varios días desaparecido en el mar de la ruta de Pucusana”, señaló Karla Ipanaqué que hizo este pedido, luego que acudieron a Capitanía de Pucusana y les han dicho que vayan al Callao, pero que conocieron que recién el viernes podrían salir a realizar la búsqueda.

En tanto, la dueña de la embarcación “Mar Caribe”, Eufemia Vásquez Panduro, señaló que, desde el día que Jim Carlos desapareció, dicha embarcación empezó la búsqueda. “Hasta el día de hoy (ayer), la embarcación sigue buscando. Y les hemos llegar más combustible y víveres para que continúen con la búsqueda. Todos los tripulantes están preocupados y buscando al joven”, dijo Vásquez.

Los seres queridos de Jim Carlos Ipanaqué indicaron que él era el sustento de sus padres, quienes ahora están preocupados y mal de salud por su desaparición. Además, los pobladores de Mallaritos y Marcavelica, pidieron ayuda al Gobierno Central para que encuentren su cuerpo.