Durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), donde participaron diversas autoridades, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón pidió al Gobierno Central les otorgue mayor presupuesto para seguridad ciudadana.
“Este proyecto será co-financiado con el Gobierno Regional, pero necesitamos que el Gobierno Central, destine mayor presupuesto para el fondo especial de seguridad ciudadana, nuestra provincia necesita urgente estar segura y no podemos esperar más”; expresó Marlem Mogollón.
PUEDES VER: Descarga eléctrica mata a joven en una casa en construcción en Piura
En la sesión estuvieron presentes el congresista de la República, Miguel Ciccia Vásquez, el alcalde de Bellavista, Julio Oliva Reto, autoridades policiales e instituciones competentes como el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, UGEL, Fiscalía, CEM, ENOSA, entre otras.
Asimismo, expusieron el tema de las conexiones eléctricas no autorizadas por Enosa que generan situaciones potenciales de riesgo eléctrico grave y atentan contra la seguridad, la vida, el cuerpo y salud de las personas que habitan o transitan en diversos sectores de la provincia de Sullana.