Con la finalidad de promover el consumo de pescado fresco y a bajo precio en las familias sullaneras, el Ministerio de la Producción a través del programa “A comer pescado” y la Municipalidad de Sullana, realizaron dos ferias simultáneas de venta de productos marinos en las plazuelas de los asentamientos Sánchez Cerro y Nueve de octubre en Sullana.
Según la subgerente de Comercialización, Ana Ramos, este es un esfuerzo articulado entre PRODUCE y la subgerencia de Comercialización de la Comuna chirense con la finalidad de acercar productos marinos de bajo costo a las familias. Dichas ferias fueron realizadas ayer, martes 18 de junio.
PUEDES VER: Un joven se ahoga al caer a un canal de riego en Piura
“Buscamos promover el consumo de pescado en Sullana, teniendo en cuenta que los índices de consumo per cápita a nivel nacional son muy bajos. Además, el pescado y los productos marinos son fuente de vitaminas y nutrientes esenciales”, señaló Ramos.
Por su parte, el promotor del Ministerio de Producción Lic. Alexander Rodríguez informó que estas ferias se seguirán realizando en los próximos meses en Sullana, dado que es una ciudad en la que el programa ha tenido gran acogida. Además, indicó que se seguirán trayendo productos marinos como Bonito, Caballa, Jurel, mariscos, filetes de pescado blanco y grated de pescado envasado.