Un total de 150 detectives y 80 serenos se sumarán al Plan de Seguridad para prevenir actos delictivos en la ciudad.
Un total de 150 detectives y 80 serenos se sumarán al Plan de Seguridad para prevenir actos delictivos en la ciudad.

Cien policías de tres comisarías de Sullana, además de 80 agentes de Serenazgo y 50 detectives de la Dinoes forman parte del contingente policial del Plan de Seguridad por Fiestas Patrias, los mismos que iniciaron labores desde el último viernes, en la provincia de Sullana.

Plan

Tras reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), las autoridades acordaron reforzar la presencia policial para evitar hechos delictivos que los últimos meses estuvo cargado de violencia y crímenes por la disputa de las obras en la Perla del Chira.

“A partir del 23 (viernes) hasta el 30 de julio hemos puesto en operación nuestro plan de contingencia el cual consiste en reforzar los puntos críticos de inseguridad, el centro de Sullana, aplicar operativos y patrullaje preventivo en apoyo a las fuerzas policiales”, sostuvo el subgerente de Seguridad Ciudadana, Tnt. Luis Niño Celi.

Asimismo, solicitó la colaboración de la población para respetar el toque de queda y las disposiciones emanadas por el Estado.

“En esta Fiestas Patrias invoco a la población a respetar el principio de autoridad y no exponerse a contraer el virus, depende mucho del comportamiento de la gente para ganarle la batalla a este enemigo silencioso del Covid-19”, indicó.

TAGS RELACIONADOS