Eps Grau acusa a agricultores de robarse el agua de los canales en Querecotillo
Eps Grau acusa a agricultores de robarse el agua de los canales en Querecotillo

Representantes de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de la Eps Grau de la , informaron que han decidido restringir el servicio de agua potable en el distrito de Querecotillo, debido a que los agricultores vienen constantemente hurtando el agua del canal de regadío Miguel Checa lo cual ha perjudicado a cientos de pobladores.

Explicaron que ante estos hechos, la PTAP de Querecotillo ha tenido que paralizar sus operaciones restringiendo el servicio de agua desde ayer jueves 15 de diciembre.

señalaron que, pese las reiteradas denuncias a los agricultores, han continuado sustrayendo el poco remanente de agua cruda del canal para sus propios fines, perjudicando a la infraestructura sanitaria.

“A pesar de las denuncias que se han hecho y a la constante supervisión por parte de nuestro personal, estas personas ajenas a la voluntad de empresa, han continuado llevándose la poca agua que queda en el canal, la cual es para fines netamente poblacionales. Estás malas acciones solo perjudican la distribución del servicio y a los usuarios en general” informó la Eps Grau.

Dicha empresa se comprometió en realizar todas las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento y la reanudación de la distribución del servicio de agua potable en la mencionada jurisdicción.