Sin importarles que habían madres de familia en el frontis, un sicario ingresó a una casa y atacó a tiros a tres amigos, cuando comían un ceviche, en Nueve de Octubre.
Sin importarles que habían madres de familia en el frontis, un sicario ingresó a una casa y atacó a tiros a tres amigos, cuando comían un ceviche, en Nueve de Octubre.

Cuando comían ceviche y tomaban unas cervezas, tres amigos fueron atacados a balazos por un sicario que ingresó a una vivienda en el asentamiento Nueve de Octubre en . Unas horas después, en el Hospital de Apoyo II-2, lamentablemente uno de ellos, que es mototaxista, dejó de existir.

VER MÁS: Piura: Sicarios asesinan a balazos a dos hermanos

Ataque

Fue cerca de la 1:00 de la tarde, cuando Luis Montalbán Pardo (37), José Gonzáles Delgado (33) y Gustavo Jiménez Lazo (33) estaban en la sala de un inmueble de la cuadra 9 de la calle Ciro Alegría, degustando dicho potaje. Mientras que en el exterior estaban reunidas unas madres con sus hijos y otros familiares.

En ese instante, aparecieron dos sujetos con cascos y a bordo de una motocicleta roja que se estacionó cerca a la vivienda.

Uno de los criminales descendió raudamente y se metió a la casa y disparó más de seis balazos contra los tres amigos.

Uno de los balazos le cayó a Montalbán en el lado derecho del tórax y fue llevado al Hospital II-2, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, pero lamentablemente y tras dos horas, dejó de existir, ante el lamento de sus seres queridos.

PUEDE LEER: Captan a joven sicaria que mató a balazos a un artista plástico de Piura

Mientras que Gonzáles tiene heridas de bala en la pierna izquierda y Jiménez en el hombro derecho y muslo del mismo lado, quedando ambos internados en el mismo nosocomio de la avenida Santa Rosa.

Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) llegaron al lugar de los hechos y recabaron diversos indicios del ataque; además, testimonios. Asimismo, no descartan que imágenes de casas cercanas hayan captado la huida de los criminales.

Por el momento, manejan diversas hipótesis de este ataque a los amigos que, según se supo, radican a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho que terminó con la muerte de una persona.

LE PUEDE INTERESAR