Talara: El 60% de comerciantes del mercado Acapulco tiene coronavirus
Talara: El 60% de comerciantes del mercado Acapulco tiene coronavirus

El 60% de comerciantes tamizados del mercado Acapulco de Talara, en , dio positivo al nuevo coronavirus. Al respecto, el jefe del centro de salud del Minsa, Hugo Albán Gallo, dijo que “hemos practicado 200 pruebas y 119 han resultado positivo, lo que equivale al 60% de la población muestreada. Como en oportunidades anteriores, la mayoría de pacientes son personas asintomáticas”.

De otro lado, Albán Gallo indicó que el centro de abastos se ha convertido en un foco infeccioso, pues la población muestreada es más de la mitad de la población total de comerciantes del mercado central y el alto índice de contagios y casos positivos indica que hay un grave riesgo de contagios.

Asimismo, comentó que los pacientes han recibido una charla sobre el COVID 19, y han sido derivados a sus viviendas a cumplir la cuarentena para lo cual s eles ha brindado la asistencia médica necesaria.

De otro lado, Albán Gallo, indicó que el centro de abastos se ha convertido en un foco infeccioso, pues la población muestreada es más de la mitad de la población total de comerciantes del mercado central y el alto índice de contagios y casos positivos indica que hay un grave riesgo de contagios.

TAGS RELACIONADOS