Imagen
Imagen

Decenas de moradores del cono norte bloquearon por varias horas la pista de acceso entre la ciudad de y Lobitos, para exigir a las autoridades municipales la construcción de rompemuelles. Estos reguladores viales servirán para evitar accidentes de tránsito, ya que se han registrado varios que han podido matar a pobladores de la zona.

TEMPRANO. El bloqueo de la pista ubicada en el sector de Jesús María, se produjo a las siete de la mañana.

Decenas de madres y padres de familia, alumnos y otros ciudadanos, se apostaron en el camino entre Talara y Lobitos y bloquearon la vía con piedras y troncos.

Ellos exigieron a las autoridades municipales que ayuden a solventar los gastos de recuperación y la atención médica de la menor Y.B.T (10), que el jueves último fue arrastrada en medio de la carretera, por un volquete de a la comuna lobiteña.

ROMPEMUELLES. Los protestantes solicitaron al burgomaestre talareño, José Bolo Bancayán, que ordene la construcción de rompemuelles en distintos tramos de la pista del lugar, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.

Posteriormente, los funcionarios ediles de Talara y las autoridades policiales, se acercaron al lugar de los hechos, donde exhortaron a los moradores a deponer su actitud. Los funcionarios públicos de la mencionada comuna se comprometieron en realizar las gestiones para atender la demanda de la población.

TAGS RELACIONADOS