Talara: Pescadores alertan derrame de crudo en Cabo Blanco
Talara: Pescadores alertan derrame de crudo en Cabo Blanco

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana realizó, la tarde de ayer, una diligencia, donde inspectores de la OEFA y de la Autoridad Nacional del Agua (ALA Chira) tomaron muestras de agua de mar en Cabo Blanco, en la región , tras el derrame de crudo registrado en la zona.

El hecho se habría producido en la zona denominada Peña Negra, en el distrito de Cabo Blanco, en la provincia de Talara, en la plataforma petrolera UU, conducida por la Empresa Savia.

La diligencia, dirigida por el fiscal provincial de Medio Ambiente, Néstor Sosa Carrillo, con el apoyo de supervisores de la OEFA y del ANA (Ala Chira) y personal de Capitanía de Puerto de Talara, tuvo como fin extraer muestras de agua de mar, a inmediaciones de la Plataforma petrolera UU, para análisis de aceite y grasas, hidrocarburos totalmente de petróleo e hidrocarburos aromáticos policíclicos.

Según la información de Capitanía de Puerto, en horas de la mañana, se habría observado una mancha de aproximadamente 400 por 80 metros. En tanto, la mencionada Fiscalía, ha iniciado una investigación en contra de la empresa Savia, por el delito de contaminación del medio ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Diresa confirma incremento de casos por COVID-19 en Piura

Diresa confirma incremento de casos por COVID-19 en Piura (Video: Tv Perú)
Diresa confirma incremento de casos por COVID-19 en Piura (Video: Tv Perú)

TAGS RELACIONADOS