Aglomerados y sin respetar los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus en los balnearios, decenas de veraneantes fueron captados en la playa. (Foto: Yenny Barrientos)
Aglomerados y sin respetar los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus en los balnearios, decenas de veraneantes fueron captados en la playa. (Foto: Yenny Barrientos)

Miles de bañistas que acuden diariamente “Las Peñitas” a incumplen los protocolos de seguridad y el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, sin que exista mayor control de las autoridades locales.

MIRA: cómo saber mi local de votación y si soy miembro de mesa en las Elecciones 2021
Talara: Veraneantes incumplen los protocolos sanitarios en la playa Las Peñitas
Miles de bañistas talareños que acuden diariamente a la playa “Las Peñitas” a sofocar el intenso calor incumplen los protocolos de seguridad y el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, sin que exista mayor control de las autoridades locales.

El último fin de semana se pudo observar a miles de veraneantes y bañistas totalmente aglomerados en la referida playa, donde además se expendía comidas al aire libre y bebidas, sin la adecuada supervisión por parte del personal municipal o policial.

MIRA: Clases presenciales podrían postergarse ante una eventual tercera ola, asegura ministro de Educación

De otro lado, se pudo observar que tampoco se han implementado los controles adecuados para garantizar el aforo adecuado en los establecimientos, toma de temperatura, lavado de manos, entre otras medidas del protocolo de bioseguridad.

VIDEO RELACIONADO:

Decenas de bañistas ingresan al mar como cualquier otro día de verano

Bañistas visitan playas de Lima pese a las restricciones e inamovilidad del domingo
Decenas de bañistas ingresan al mar como cualquier otro día de verano.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19