Talareños veranean en la playa Las Peñitas
Talareños veranean en la playa Las Peñitas

Pese a que las autoridades de Salud han mostrado su preocupación por el incremento de casos COVID-19 y el Ejecutivo ha dispuesto una serie de normas para frenar el contagio, entre ellas el cierre de playas, decenas de talareños fueron encontrados, durante un recorrido de autoridades, veraneando en la playa  sin las mínimas medidas de seguridad.

PELIGRO. Desde el 22 de diciembre, fecha en que se cerraron las playas, las autoridades ediles, militares, policiales, miembros del Ejército peruano, la Fuerza Aérea y la Subprefectura, iniciaron el recorrido de las principales playas de la provincia petrolera, principalmente de las playas de Máncora y Los Órganos, para hacer respetar y cumplir dicha norma.

Sin embargo, ayer, cuando acudieron a la playa Las Peñitas, se dieron con la ingrata sorpresa que decenas de familias, con niños y adultos mayores se encontraban de lo más normal en el populoso balneario, sin tomar en cuenta que las playas se encontraban cerradas.

Las autoridades exigieron a las personas a retirarse del lugar; sin embargo, varias familias intentaron hacer caso omiso, ante lo cual la subprefecta, Layla Mogollón, les explicó que de no cumplir las normas eran pasibles de sanción y un posible proceso por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Finalmente, las familias, en su mayoría del cono norte, optaron por retirarse del lugar, recomendándoles que eviten volver al balneario hasta después del 4 de enero del 2021 .


RECORRIDO. Las autoridades iniciaron el recorrido en las playas de Lobitos y culminaron en las playas de Negritos, pero sólo en la playa Las Peñitas encontraron bañistas.

Cabe indicar que en Máncora y Los Órganos, los militares y agentes de Serenazgo se encuentran de manera permanente en las zonas de playa, pues es temporada alta y en esta época a ambos distritos arriban miles de turistas locales, provinciales, regionales, nacionales e, incluso, internacionales.

TAGS RELACIONADOS