Técnico de Segunda de la PNP muere al caer de camioneta
Técnico de Segunda de la PNP muere al caer de camioneta

El técnico de segunda de la PNP, José Alberto Escárate García (44), murió trágicamente al caer de una camioneta, cuando regresaba de patrullar con sus colegas y el Ejército, los pueblos fronterizos con Ecuador en la provincia de , por la emergencia del COVID-19.

MUERTE INSTÁNTANEA

El lamentable hecho sucedió ayer, cuando el policía que iba en la tolva de una camioneta en compañía de otros agentes, perdió el control en una curva del sector Vado Grande y cayó pesadamente de espaldas al suelo.

El fuerte golpe hizo que se golpee la cabeza con una roca, quedando inconsciente y casi moribundo.

Sus compañeros lo trasladaron inmediatamente al centro de salud de la zona, pero lamentablemente los médicos certificaron que estaba sin vida.

El fiscal penal de turno de Ayabaca, Erick Chumacero, que está a cargo de las investigaciones, confirmó el deceso del técnico de segunda, Escárate García, que enluta a la PNP en este difícil momento en que vienen luchando contra el temible coronaviru que ataca a nuestro país y al mundo.

Se supo que el fallecido perdió la estabilidad en la camioneta, debido a la carretera que está llena de piedras y huecos y donde muchos policías y militares tienen que arriesgarse para patrullar los pueblos fronterizos a bordo de los diversos vehículos en esta época de emergencia.

La tarde del domingo, un grupo de policías de la comisaría de Jililí, Ayabaca, encontraron una choza donde malas personas trasladaban a extranjeros del Ecuador a través de cables aéreos que eran amarrados a unos árboles y cruzaban el río Calvas que divide Perú y Ecuador.

TAGS RELACIONADOS