Y dejó a varios pueblos incomunicados. Piden el apoyo de las autoridades
Y dejó a varios pueblos incomunicados. Piden el apoyo de las autoridades

Tras las fuertes registradas en los últimos días, el río Piura se desbordó a su paso por el distrito de Buenos Aires en la provincia de Morropón y arrasó con viviendas, sombríos y el cierre de vías.

PUEDE VER: Alcalde de Piura solicita al Ejecutivo presupuesto para afrontar lluvias

Por el momento, los pueblos de Pampa Flores, El Ingenio, La Pilca, La Maravilla, Pueblo Libre y Piedra Herrada se encuentran aislados y pobladores piden el apoyo del gobierno regional ante esta situación.

Según el reporte meteorológico de las estaciones de la red del Senamhi en la región Piura del 09 de marzo, la provincia de Morropón reportó lluvias de 12.7 milímetros por varias horas ocasionado este problema.

No obstante, en las provincias de Piura, Paita, Talara y Sechura las lluvias de hoy n la madrugada dejaron varias viviendas colapsadas producto de la intensidad de las precipitaciones.

VER MÁS: Más de 100 colegios han resultado afectados por las lluvias en Piura


El especialista del Senamhi Piura, Jorge Carranza, precisó que la estación El Virrey y Huarmaca, que están ubicadas en la cabecera de la quebrada Serrán de activarse deja incomunicado a Piura del Alto Piura.

“Por ello la importancia del monitoreo diario que se realiza a esa zona como a otras no solo por la activación de quebradas si no por el incremento repentino de los caudales de los ríos como por ejemplo el de Piura”, precisó Carranza.