Los dos mil trabajadores de Salud de toda la región  exigen la entrega oportuna de EPP para evitar más contagios del COVID-19
Los dos mil trabajadores de Salud de toda la región exigen la entrega oportuna de EPP para evitar más contagios del COVID-19

Más de un centenar de trabajadores de la realizó un plantón y protestó en los exteriores del Gobierno Regional de Piura para exigir el pago del bono trimestral, elaboración de contrato CAS indeterminado, cumplimiento de sentencias judiciales, uniforme y canasta navideña.

A las 10:00 a.m., los trabajadores de la mencionada Sub Región llegaron hasta la sede regional con carteles, pancartas y megáfono en mano para exigir el pago de sus beneficios sociales.

Estamos esperando que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, emita la resolución del Cafae  (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo), nombramiento ya, pago de bonos, cumplimiento de sentencias. Nuestra protesta obedece a la indolencia de las autoridades y por eso nos encontramos en la calle”, dijo el dirigente de la Diresa, Carlos Morales.

MIRA ESTO || El 90% de internados del hospital de Chulucanas no han sido vacunos contra el COVID-19

Denunciaron que hasta el momento no elaboran los contratos CAS indeterminados y a los locadores les adeudan sus sueldos desde hace dos meses.

Exigimos el pago normal de todos los trabajadores. Durante toda la pandemia hemos estado en esta situación, sin pagos, sin contratos fijos, sin nada y exponiéndonos en medio de esta crisis sanitaria”, añadió Morales.

Además, pidieron al gobierno central sincere la deuda social, pues desde hace más de siete años se encuentran impagos de beneficios sociales como CTS, sepelio y luto, subsidios, vacaciones truncas, entre otros.

Hubiera sido bueno señor Servando García que saque un bono regional para resarcir el pago de los trabajadores de Salud, porque los funcionarios incompetentes los expusieron a la muerte”, recriminaron los protestantes.

Los empleados de Salud también pidieron la entrega oportuna de equipos de protección personal (EPP). “Basta ya de poner en riesgo la salud de todos los trabajadores”, finalizaron.

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS