Afirman que hay trabajadores que han fallecido de coronavirus esperando sus nombramientos. Llevan entre 15 y 20 años laborando. (Foto: Tania Bautista)
Afirman que hay trabajadores que han fallecido de coronavirus esperando sus nombramientos. Llevan entre 15 y 20 años laborando. (Foto: Tania Bautista)

Tres integrantes del Colectivo Nacional de Excluidos al Nombramiento se desangraron en el atrio de la, como una medida de protesta para exigir su nombramiento. La manifestación se realizó en medio de la segunda ola de coronavirus, enfermedad que ha acabado con la vida de decenas de trabajadores de salud en la región .

Desangrados

A las 9:00 a.m. los manifestantes iniciaron su medida de fuerza portando carteles y globos blancos en el atrio de la Catedral. En un momento, tres trabajadoras decidieron pincharse los brazos y desangrarse.

Son 400 trabajadores de salud (médicos, enfermeras, obstetras, técnicos de enfermería y laboratorio, biólogos y odontólogos) que llevan entre 20 y 30 años esperando su nombramiento y hasta la fecha no se concreta.

Ellos piden celeridad al proceso de nombramiento, pues llevan desde el 2019 esperando para que se inicie.

“No se da el nombramiento a pesar que estamos en primera línea en esta pandemia. Se debió iniciar el proceso desde el año 2019, pero nuestra lucha empezó en el 2015. Muchos de los compañeros han muerto esperando el nombramiento y otros están hospitalizados y en cuarentena contagiados de coronavirus”, dijo Lorena Vega Navarrete del mencionado Colectivo.

Al lugar llegó la Policía para exigir el distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Piura: Trabajadores de salud "se desangran" exigiendo nombramiento
Agentes de la Policía llegaron hasta el centro de la ciudad para controlar a las manifestantes y exigir que respeten el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus