Trabajadores padecen por transporte y por carencia de material de protección
Trabajadores padecen por transporte y por carencia de material de protección

hay trabajadores de Salud que están viviendo una odisea para cumplir con sus funciones, en medio de la emergencia generada por la epidemia del .

Por ello, están pidiendo que el gobierno regional y la Dirección Regional de Salud atienda su problemática de traslado hasta sus centros de labores, además de la entrega de material de protección personal.

DE  FUERA

 La obstetra Eva Rivera, que labora en el establecimiento de salud de San Sebastián, indicó que en esta primera y segunda “cuarentena” se han visto afectados en el transporte de Sullana-Piura y Piura-Sullana.

Detalló que vive en Sullana y junto con otros trabajadores de Salud del Hospital Santa Rosa y establecimientos de Castilla, Pachitea y Tacalá, como enfermeras y médicos, deben trasladarse hasta Piura en autos, porque los ómnibus no brindan servicio.

Pero, para ello deben pagar entre 25 y 30 soles, lo cual “afecta tremendamente nuestras economías”, sostuvo Eva Rivera.

Aparte, hay otros trabajadores que viajan desde Tambogrande hasta Piura y viceversa.

Estimó que más de un centenar de profesionales están en esta situación y expuestos a los transportistas, que “no ayudan, sino más bien se aprovechan de esta pandemia”.

Consultado el director regional de Salud, Víctor Távara, dijo que hay personal de la Diresa que está realizando labores en Sullana.

“Los casos específicos deben comunicarlos, a través de sus jefaturas, a la Dirección de Servicios de Salud”, anotó.

Pero, no solo eso, sino que en el establecimiento de salud de San Sebastián “carecemos de los implementos de protección, como mascarilla, guantes, lentes y otros”, refirió. Mencionó que para protegerse “cada uno de nosotr

TAGS RELACIONADOS