Sutran inicia acciones legales contra el bus que dejó como saldo 13 muertos en Limón de Porcuya (Huarmaca), Piura
Sutran inicia acciones legales contra el bus que dejó como saldo 13 muertos en Limón de Porcuya (Huarmaca), Piura

Para esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente ocurrido en la localidad de Huarmaca (Piura) y que involucra a un bus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), a través de su Procuraduría iniciará las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de este lamentable hecho acontecido altura del km 35 de la carretera Olmos – Huarmaca, región de .

VER MÁS: Tragedia en Piura: Quince muertos y 27 heridos al caer ómnibus a un abismo

Asimismo, de acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus registró una velocidad de 98 km/h, sobrepasando el límite de velocidad máximo permitido para este tipo de vehículos. La infracción ocurrió a la altura del km 441 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte (Codigo de ruta PE-5N) en la región San Martin.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Tragedia en Piura: Arzobispo pide orar por los fallecidos del accidente

Ante la evidencia expuesta, la Sutran, en el marco de sus competencias, ha iniciado, paralelo a las medidas legales, las acciones administrativas correspondientes que conllevarían a la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre.

LE PUEDE INTERESAR: Un joven motociclista muere al chocar con un motofurgón en Piura

La entidad reveló además que, conforme a la hoja de ruta electrónica N° 2023-000191 asignada a la prestación del servicio se confirmó que la ruta establecida para el vehículo de placa de rodaje V1M963 es la siguiente: Tumbes-Sullana-Piura-Olmos-Pucara-Chiple-Chamaya-Bagua Grande-Pedro Ruiz-Naranjos-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobamba-Tabalosos-Morales y viceversa.