El primer caso sucedió cuando una familia acudió al río Chira a bañarse, pero el adolescente no salió de las aguas. En tanto, la bebé falleció en el interior de su casa
El primer caso sucedió cuando una familia acudió al río Chira a bañarse, pero el adolescente no salió de las aguas. En tanto, la bebé falleció en el interior de su casa

Dos lloran el deceso de sus hijos; un adolescente de 12 años que pereció ahogado en las aguas del río Chira en el sector de Villa de Miramar, y una bebé de 3 meses que falleció asfixiada, luego que su mamá la amamantó y acostó boca abajo; siendo ambos hechos investigados por las autoridades policiales de Talara y Paita.

los hechos. El primer suceso se produjo en el río Chira, en el sector de Villa de Miramar, en la provincia de Paita, hasta donde llegó el negriteño, Isaías Chevez, junto a su actual conviviente y sus cuatro hijos, con quienes pretendían pasar momentos de sano esparcimiento y unión familiar; sin embargo, la situación tomó un giro trágico horas después de llegar al lugar. Chevez condujo por la hasta llegar al río Chira donde decidieron ingresar a las cálidas aguas a darse un chapuzón.

Sin embargo, el baño se convirtió en tragedia, luego que su menor hijo de 12 años y aplicado alumno del nivel secundario de la I.E No 14906 “Cristo Rey”, se sumergió en las aguas chirenses, de las cuales intentó salir, pero solo pudo emitir gritos de auxilio, los cuales fueron oídos por sus padres, hermanos y otros bañistas, quienes ingresaron al río para salvarlo, pero no pudieron hacer nada para impedir que se pierda en las turbulentas aguas, por lo que pidieron apoyo al personal policial que brinda servicio en el Puesto de Auxilio Rápido de dicho sector.

MIRA ESTO || El paro fue total en las provincias de Paita y Sechura

Luego de algunas horas de búsqueda, el cuerpo fue rescatado y conducido a la morgue de Paita, de donde fue retirado el martes en la tarde y conducido a su natal Negritos, donde sus familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor por la pérdida del adolescente.

BEBE ASFIXIADA. De otro lado, una bebé de tres meses falleció asfixiada al interior de su habitación, luego que su madre la amamantó y acostó boca abajo; sin embargo, por razones que son materia de investigación policial, horas después fue hallada sin vida por su propia madre, quien la condujo inmediatamente al centro de salud del Minsa, donde los médicos alertaron a las autoridades policiales de Talara Alta que llegaron al lugar para las diligencias de rigor.

TAGS RELACIONADOS