Tres policías acusados de pedir sacos de arroz seguirán en prisión
Tres policías acusados de pedir sacos de arroz seguirán en prisión

El juez de investigación preparatoria del Juzgado Anticorrupción de la Corte de Sullana, Jorge Nole Sócola, ordenó ampliar a tres meses más la prisión preventiva contra los tres efectivos policiales acusados de delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. A los policías se les imputa haber recibido tres sacos de arroz para no multar a un chofer.

PANDEMIA. El magistrado considera que ha existido una circunstancia de prolongación del proceso debido a la pandemia del coronavirus, lo que dificultó la instalación de audiencias y que ha motivado que recién se realicen a partir de julio.

También considera que el peligro procesal a los agentes M.J.C.C., J. L. C. C. y E. D. N. M. aún sigue invariable debido a que la defensa no ha acreditado los arraigos que establece la norma. La medida cautelar vencía el 4 de noviembre.

JUICIO ORAL. Para este viernes 30 de octubre, el juzgado unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Sullana, a cargo de la jueza Vanesa Medina Jiménez ha programado el inicio del juicio oral vía Google Meet.

A los procesados se les acusa de haber recibido en calidad de “donación”, tres sacos de arroz (considerado un delito contra la administración pública), por parte del dueño de un camión, que transportaba 150 costales del cereal y que no tenía los documentos en regla.

TAGS RELACIONADOS