Suspenden de manera temporal a un comisario, un alférez y a un suboficial de la comisaría de Sullana.
Suspenden de manera temporal a un comisario, un alférez y a un suboficial de la comisaría de Sullana.

Los tres policías de la investigados por un presunto abuso de autoridad al avalar la denuncia de una suboficial contra un alférez que le reclamó por haber llegado tarde a trabajar a la comisaría, podrían ser dados de baja en las siguientes semanas, debido a la drástica sanción disciplinaria que les aplicó su institución policial.

Según indican, al alférez Francisco Fernández Julca, al suboficial Carlos Mauricio Díaz y al comisario de Sullana, comandante José Rivas Suclupe, la oficina de Disciplina de Inspectoría les inició un proceso disciplinario sumario por la comisión de infracción muy grave, MG85 de la ley 30714 del Régimen Disciplinario de la PNP.

Por el momento, los tres miembros de la Policía se encuentran en calidad de suspensión temporal del servicio, mientras dure el proceso administrativo disciplinario.

Además, todos ellos tendrán que realizar sus descargos ante Inspectoría.

Según la investigación, el hecho ocurrió el último miércoles, cuando un alférez fue acusado por la suboficial Sandra Merino García por un supuesto agravio psicológico, debido a que él le llamó la atención por llegar tarde a trabajar y que, ante esto, se habría puesto a llorar y luego, decidió denunciarlo en la misma dependencia.